PROMUEVE SEDIF DESARROLLO DE LAS FAMILIAS DE SAN FRANCISCO DE LA SIERRA

Con el objetivo de continuar impulsando el bienestar y desarrollo de las familias de Baja California Sur, el Sistema Estatal DIF (SEDIF) se suma a los proyectos que contribuyan a la justicia social, indicó el director general Luis Alberto Ceseña Romero.
Señaló, que promover el fortalecimiento equitativo y equilibrado de las comunidades representa una de las principales tareas que ocupan a la actual administración, por lo que el trabajo coordinado del aparato de gobierno es fundamental para el cumplimiento de estos objetivos.
En ese sentido, agregó que, dentro del proyecto estratégico para el aprovechamiento integral del cabrito en San Francisco de la Sierra, el SEDIF contempla el suministro e instalación de un cuarto frio, así como el arreglo fotovoltaico con una inversión cercana a los 800 mil pesos.
Ceseña Romero señaló, que este apoyo se suma a la instalación de una sala de matanza, un tanque de almacenamiento de 100 metros cúbicos, refrigeradores solares, molino forrajero, sementales y el equipamiento para el sacrificio del ganado, en lo que participa la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario, (SEPADA).
“Gracias a este esfuerzo conjunto, se podrá contribuir al desarrollo económico y social de las familias, al contar con producción de carne con los estándares de calidad que se exigen dentro del mercado”, dijo.
Sobre ello, concluyó que para promover de manera integral esta actividad, el Gobierno Estatal organiza el primer Festival de Cabrito en esta zona, el cual se llevará a cabo el próximo 17 de febrero a partir de las 10:00 de la mañana, invitando a la población sudcaliforniana a que acudan y disfruten de la gastronomía, actividades turísticas, concursos entre otros, pero sobre todo poner en el mapa del desarrollo a esta localidad.

También te podría gustar...