GOBIERNO DE BAJA CALIFORNIA SUR, INSTALA EL COMITÉ ESTATAL DE ENERGÍA

● Se garantizará la coordinación para fortalecer el sector energético

El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, encabezó la instalación del Comité Estatal de Energía, un mecanismo de coordinación y participación entre las instancias federales, estatales, municipales, iniciativa privada y la sociedad civil o instituciones dedicadas e interesadas en el sector energético, para coordinar y promover acciones encaminadas a generar un mejor aprovechamiento en la entidad.

“El propósito fundamental de este Comité es encontrar soluciones que garanticen el desarrollo económico y social, procurando el bienestar de la mayoría de la población y que las instituciones involucradas en garantizar el abasto de energía eléctrica, de agua, plantas de tratamiento trabajen por hacer una vida más amigable para las y los sudcalifornianos”, dijo el Mandatario Estatal.

En el evento, se reiteró que este Comité servirá como enlace entre las distintas dependencias y entidades de los tres órdenes de gobierno, empresas, organismos técnicos, reguladores y operadores, academias y asociaciones civiles que participen en el sector energético. El director de energía y telecomunicaciones de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM), Javier Huerta Lara, señaló que fue en el año 2019 cuando se creó este Comité; sin embargo, solamente sesionó en una ocasión en 2020, por lo que no se garantizó su adecuado seguimiento.

En ese sentido, se destacó que la presente administración impulsará la adecuada coordinación para llevar a cabo las acciones que coincidan con lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027.

También te podría gustar...