GOBERNADOR COMPROMETE MAYOR ELECTRIFICACIÓN PARA COMUNIDADES DE BCS

El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío expresó su confianza de seguir fortaleciendo la coordinación de trabajo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y continuar avanzando en temas relacionados con las nuevas plataformas de atención, así como proyectos de infraestructura en el estado para avanzar en la incorporación de todas y todos los sudcalifornianos a la red de distribución.

Luego de un encuentro de trabajo con Juan Bautista Criollo Echeverría, gerente división Baja California de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Luis Manuel García Rivas, superintendente comercial, el mandatario sudcaliforniano hizo notar la colaboración y solidaridad que ha tenido esa dependencia con Baja California Sur, particularmente en situaciones de emergencia.

Durante la reunión de trabajo en Palacio de Gobierno, se acordaron temas importantes como el diagnóstico estatal del sistema eléctrico y la ubicación de poblaciones prioritarias como La Candelaria y Puerto Chale a las cuales se pretende incorporar a la red de distribución en los próximos años.

El interés, agregó, es seguir trabajando para que en Baja California Sur no haya un hogar que no tenga los beneficios de contar con energía eléctrica, por la red de distribución o a través de los sistemas fotovoltáicos, de los cuales recientemente se entregaron más de 500 equipos.

En ese sentido, recordó que gracias a un convenio con la Comisión Federal de Electricidad se concreta la introducción de la electricidad a San Juanico, en el municipio de Comondú, tras más de 50 años que familias de esa comunidad exigían el servicio. “Para el mes de marzo o abril próximo se cumplirá con este compromiso”, precisó el gobernador.

También te podría gustar...