CON EL SECTOR PESQUERO TENEMOS QUE LUCHAR PARA TRANSFORMAR: VCC

El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío y el comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Octavio Almada Palafox, sostuvieron una reunión de trabajo con productores del municipio de Comondú, a quienes hicieron entrega de 50 cartas de aprobación de apoyos por el orden de los 7.7 millones de pesos.
En lo que fue la tercera entrega de apoyos para este sector productivo, se dio a conocer que esta acción representa beneficios para 137 trabajadores del mar, desde San Juanico hasta San Carlos. El Programa Estatal de Fomento al Desarrollo Agropecuario, Pesquero y Acuícola contó con un presupuesto de 30 millones de pesos, de los cuales 21.6 se destinaron a Comondú, precisó Alfredo Bermúdez, titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario.
El mandatario consideró que este ha sido un buen año para el sector, al cual se le han canalizado importantes apoyos los cuales buscan consolidar esta actividad para las próximas generaciones. Queremos respaldar a los auténticos generadores del mar y del campo, dijo.
De los materiales que recibirá la comunidad productora destacan 11 motores fuera de borda para la pesca comercial y deportiva, 7 para la acuacultura, 6 embarcaciones menores y 26 artes para cultivo acuícola.
Durante el diálogo en este municipio, Castro Cosío manifestó su interés de seguir gestionando y, dentro de la competencia estatal, encontrar soluciones a los principales retos que se enfrentan y avanzar con organización, trabajo y responsabilidad, priorizando a la inspección y vigilancia.
Por su parte, el comisionado Nacional de Conapesca, expresó su disposición a seguir trabajando unidos, porque es la única manera de alentar el desarrollo de la colectividad pesquera. Visitarlos para conocer de cerca cómo podemos mejorar y que no se sigan repitiendo historias de abandono, afirmó

También te podría gustar...