CELEBRAN EN BAJA CALIFORNIA SUR EL ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN

El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, acompañado por los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, así como por los mandos de las Fuerzas Armadas, Guardia Civil y de la alcaldesa de La Paz, encabezó la ceremonia oficial y el desfile cívico deportivo alusivos al CXIII aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

En el acto oficial, la oradora del evento, Maribel Collins Sánchez, secretaria de Turismo, Economía y Sustentabilidad, dijo que la identidad de una sociedad se constituye con la memoria y la evocación de aquellos momentos claves que transformaron la organización social, económica, política y cultural de una nación.

“Hoy, hemos emprendido un nuevo rumbo, sin guerras ni divisiones profundas, reivindicando las luchas más sentidas y justas de nuestra nación; hoy enfrentamos y combatimos el lastre de la corrupción, generamos esperanzas y oportunidades para todos, se favorece a los que menos tienen, emprendemos el rumbo hacia un nuevo México”.

La titular de la SETUES consideró que la lucha por los ideales revolucionarios, se mantendrán vivos mientras permanezcan condiciones de injusticia, desigualdad y falta de oportunidades para la mayoría.

Puntualizó que en nuestras manos está el futuro de México, y comentó que la transformación continúa con una revolución de las conciencias, por lo que todos debemos sumarnos a esta nueva lucha, no con las armas o la violencia; sino apelando a la solidaridad y sensibilidad social de cada uno de nosotros. “Mantengamos vivos los ideales de justicia, prosperidad, democracia y equidad”.

Durante esta ceremonia llevada a cabo en el parque Cuauhtémoc, el Mandatario sudcaliforniano hizo notar la importancia de mantener vivas fechas que nos hablan de la importancia de la unión, del trabajo conjunto para superar las adversidades.

De acuerdo a la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, como reconocimiento al heroismo, capacidad y perseverancia al personal, se otorgaron ascensos al grado inmediato superior.

También se hizo entrega del Premio Estatal del deporte a Marco Antonio Sánchez Jiménez, ganador de 3 medallas de oro en los pasados juegos Paranacionales que se llevaron a cabo en el estado de Quintana Roo; a Daniela Estrada Flores, quien obtuvo la medalla de oro junto a la selección mexicana de natación artística en los Panamericanos de Chile, con lo que logran la plaza para Juegos Olímpicos de París 2024 y Emiliano Reducindo Aguayo, 5 veces campeón nacional de boxeo, quien ha participado en 3 eventos internacionales como parte de la delegación mexicana.

En la modalidad de entrenador del año, los ganadores fueron Ramiro Goben Reducindo Radilla de la disciplina de box y Dayana Mendoza Murillo de levantamiento de pesas.

Posteriormente, se dio inicio y desarrollo al desfile cívico deportivo en el que participaron un total de 27 banderas, 60 vehículos, 3 motocicletas, 6 canes, 173 caballos y 3 mil 600 personas, principalmente estudiantes desde nivel básico hasta el profesional, así como agrupaciones de charros y jinetes, y corporaciones de auxilio.

El Ejecutivo estatal destacó finalmente el colorido y alegría que le imprimen la niñez y la juventud, lo que alienta a continuar trabajando por un mejor bienestar para todos.

También te podría gustar...