LÓPEZ OBRADOR COMPROMETE APOYOS DURANTE SU VISITA A BCS

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visitó La Paz para sostener un encuentro con el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, con funcionarios de los tres órdenes de gobierno, ciudadanas y ciudadanos, para conocer sobre el avance de los Programas del Bienestar que buscan reducir la pobreza y desigualdad, hacer una distribución justa del ingreso y que todos tengan oportunidad para progresar.

El presidente López Obrador reiteró que se mantendrán y fortalecerán todos los programas que actualmente benefician a 25 millones de personas de todo México y en Baja California Sur a 130 mil familias, lo que representa una inversión social de 2 mil 544 millones de pesos, por lo que aseguró, que avanza la transformación del estado y del país.

Precisó que Baja California Sur continuará contando con todo el respaldo de su administración para que los programas del Bienestar incluyan a más sudcalifornianos. “Vamos a seguir apoyando con todo”, puntualizó.

En respuesta a la solicitud del gobernador Víctor Castro, el Presidente comprometió la construcción de un puente en Santa Cruz, que tendría un costo de 166 millones de pesos, así como los 27 kilómetros de carretera que une a las comunidades de Bahía Tortugas y Punta Eugenia, además del incremento en el número de las becas del nivel básico, pasando de beneficiar de 8 mil 500 estudiantes a 12 mil.

También precisó que los recursos para atender estas peticiones, se obtendrán de 32 lotes que pertenecían a Fonatur y que ya fueron vendidos por 585 millones de pesos, mismos que serán entregados al gobierno estatal y etiquetados para estas obras.

Y para atender los reclamos de maestros que no están en la nómina federal, adelantó la aplicación de un plan para basificarlos, tomando en cuenta a quien tenga más tiempo y por ende, más derechos.

También te podría gustar...