GOBERNADOR DE BCS CLAUSURA TRABAJOS DE REUNIÓN NACIONAL DE CULTURA

El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, clausuró los trabajos de la primera Reunión Nacional de Cultura y dijo que su gobierno considera a la cultura como un fuerte vínculo de unión entre todos los mexicanos, y por lo tanto, merece la labor en conjunto para seguir sintiéndonos orgullosos de nuestra identidad en cualquier parte del país o del extranjero.

Acompañado por la secretaria de Cultura en el país, Alejandra Frausto y ante los 32 titulares de esta dependencia en el país, así como invitados especiales, el Ejecutivo estatal manifestó su satisfacción por la elección de esta ciudad capital para ser la sede del encuentro y confió en que los programas y proyectos que se analizaron y acordaron, vendrán a fortalecer la actividad cultural y la vinculación entre los estados.

Antes de declarar formalmente concluida esta actividad, el Gobernador reiteró su compromiso con la cultura y destacó el mayor impulso que se dará a las expresiones a través de obras y acciones en los cinco municipios.

La secretaria de Cultura en el país, reconoció las acciones que a nivel local se vienen realizando para recuperar y fortalecer la identidad sudcaliforniana, “eso es algo que requiere de mucho esfuerzo, porque aquí, a diferencia de otros lugares, prácticamente no se cuenta ya con la población originaria y el rescatar esta raíz, lo celebramos”.

Frausto hizo notar que los proyectos que se presentaron, se tienen que aterrizar antes de que concluya el año para que puedan ser parte del proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura del próximo año, a través del cual se aportarán 10 millones de pesos por cada región del país.

Para concluir, el mandatario sudcaliforniano Víctor Manuel Castro Cosío manifestó estar a favor de continuar sumando esfuerzos para recuperar nuestras raíces, el alma y sentido que tienen las comunidades y que nos hacen formar parte de este país.

También te podría gustar...