REALIZAN ESTUDIO SOBRE EL ABANDONO ESCOLAR EN NIVEL MEDIO SUPERIOR

La Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur, a través del Departamento de Evaluación y Seguimiento, desarrolla un estudio sobre el abandono escolar en bachilleratos y para ello analiza estadísticas y variables asociadas a la deserción estudiantil, informó Guillermo Romero Villavicencio, titular del departamento.

Explicó que mediante la aplicación de distintos formularios evaluativos para madres, padres de familia, docentes y estudiantes de la entidad, se obtendrá la información necesaria para conocer los principales factores relacionados con el abandono en la educación media superior.

En ese sentido, Romero Villavicencio comentó que en el marco de la pandemia por covid-19 y luego de regresar a las aulas, las y los alumnos han enfrentado situaciones que afectan su rendimiento académico, de ahí que se generen políticas públicas para prevenir y abatir el rezago estudiantil.

Durante los recientes meses de mayo y junio se han realizado estudios para diferentes niveles educativos en los cinco municipios, con el propósito de obtener información relevante y, a partir de su procesamiento, diseñar estrategias orientadas al avance y conclusión satisfactoria de estudios.

Podría también gustarte...