LÓPEZ OBRADOR VISITÓ BAJA CALIFORNIA SUR; TUVO REUNIÓN PRIVADA EN ROFOMEX

 El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo hoy una reunión privada con directivos de la empresa Roca Fosfórica Mexicana (ROFOMEX) en la comunidad de San Juan de la Costa, Baja California Sur.

El mandatario llegó procedente de la ciudad de México en un vuelo comercial,  acompañado del secretario de Gobernación, Adán Augusto López y posteriormente a su encuentro en Rofomex, se trasladó a la Escuela de Aviación Naval, junto al aeropuerto internacional de La Paz, donde encabezó una reunión de trabajo con el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío y autoridades de los tres órdenes de Gobierno.

López Obrador llega a la capital sudcaliforniana en medio de un grave caos hídrico en el cual cientos de viviendas no han recibido el vital líquido, incluso plantas purificadoras tienen cerrado al público, debido al desabasto de agua y a una huelga de “piperos”.

Ayer, el gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío, anunció que el Gobierno Federal apoyará de manera extraordinaria con 100 millones de pesos, para mejorar el sistema de distribución de agua en la capital del estado.

De igual forma, se informó que algunas pipas de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Administración Portuaria Integral, Comisión Nacional del Agua y Bomberos, garantizarían la dotación de agua en las colonias y comercios con mayor desabasto por la salida de funcionamiento de los pozos.

Podría también gustarte...