ESTABLECEN ESTRATEGIAS PARA ABATIR EL REZAGO EDUCATIVO EN BAJA CALIFORNIA SUR

145 mil personas se encuentran en proceso de alfabetización

El gobernador Víctor Castro Cosío, se reunió con Teresa Guadalupe Reyes Sahagún, directora del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), para establecer estrategias de fortalecimiento de la alfabetización y el abatimiento del rezago educativo, entre las cuales se encuentra impulsar las plataformas digitales, con el fin de que las personas participen de manera directa desde cualquier lugar.

“Aprender en Línea” permite estudiar los módulos necesarios para concluir, de manera gratuita, la educación primaria o secundaria, con la facilidad de estudiar desde casa, trabajo, o cualquier lugar que cuente con una computadora y conexión a Internet. Acción que busca apoyar a cerca de 145 mil sudcalifornianos que se encuentran en proceso de alfabetización y que les permita realizar los estudios de educación básica.

En ese sentido, el Ejecutivo sostuvo que “es importante brindar las herramientas para que todos los sudcalifornianos y sudcalifornianas que deseen culminar su primaria y secundaria, puedan hacerlos de una manera más accesible, que les permita desde estudiar desde sus casas la educación básica, además de las estrategias de difusión y promoción que brinda el INEA”.

Por su parte, la titular del Instituto Nacional, señaló que para lograr un país cada vez más alfabetizado es necesario crear estrategias, puesto que una persona que concluye primaria y secundaria tiene más herramientas para desarrollarse en la vida laboral, por lo que invita a la población mayor de 15 años, a visitar las instalaciones del IEEA y sus coordinaciones municipales.

Dentro del encuentro se destacó también la presencia de la titular de la secretaria de Educación Pública, Alicia Meza, así como de la directora del IEEA, Diana Von Borstel Luna.

También te podría gustar...