ANTE LA INFLACIÓN, LÓPEZ OBRADOR Y JOE BIDEN ACUERDAN ACELERAR COMERCIO

Los presidentes de México y Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden se comprometieron hoy en Washington, a combatir la inflación en ambos lados de la frontera.

En declaración conjunta, aseguraron que las vías para combatir el aumento de precios será facilitar el comercio bilateral y reducir los costos comerciales.

“El Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá mejora la libre circulación de bienes sin barreras, lo que promueve la innovación que impulsa la productividad y aumenta la resiliencia, ayudando a ambos países a luchar contra la inflación y apoyando a las familias”, señala el documento.

En este sentido, ambos gobiernos anunciaron proyectos para modernizar la infraestructura fronteriza y los puertos, lo que mejorará el comercio compartido, al hacer más eficiente el flujo de mercancías.

“Estos proyectos de modernización de puertos terrestres crearán empleos locales bien remunerados, reforzarán la seguridad y harán que la economía sea más resistente a los desafíos de la cadena de suministro, al tiempo que servirán como modelos para la sostenibilidad y la innovación. México se ha comprometido a invertir mil 500 millones de dólares en infraestructura fronteriza entre 2022 y 2024”.

México y Estados Unidos anunciaron que en el próximo Diálogo Económico de Alto Nivel, programado para septiembre, se centrarán en el fortalecimiento de los mecanismos para crear corredores más seguros para el comercio.

También te podría gustar...