ADIÓS HORARIO DE VERANO; LLEGA INICIATIVA DE AMLO AL CONGRESO DE LA UNIÓN

El ahorro en el gasto energético para las familias representa el 0.06%, por lo que es imperceptible.

La iniciativa presidencial para terminar con el horario de verano llegó al Congreso de la Unión para ser sometida al proceso legislativo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) entregó un documento en el que señala los beneficios a la salud humana y energéticos por los cuales terminar con la costumbre de adelantar el reloj una hora.

Hoy miércoles 6 de julio, el oficio del ejecutivo federal arribó a la Comisión Permanente, organismo del legislativo que entra en funciones durante los recesos de las cámaras de Diputados y Senadores, por lo que la iniciativa no podrá ser votada; sin embargo, sí se puede iniciar el proceso de revisión.

La agenda de la Cuarta transformación (4T) ya había anunciado que buscaría eliminar el horario.

En cuanto a materia de Estado de derecho, en la exposición de motivos se mostraron datos informativos que respaldan esta decisión, por lo que los temas de salud humana y consumo energético fueron fundamentales para argumentar la extinción del horario de verano.

“Después de más de tres décadas de horario de verano, en todo el mundo se ha tenido que aceptar que sí produce afectaciones a la salud de las personas. De acuerdo con fuentes científicas citadas por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, la implementación periódica de horarios estacionales afecta la salud pública a corto, mediano y largo plazo”

El texto rescató los señalamientos realizados por diferentes instituciones sanitarias, donde se puntualizó que la población juvenil padece trastornos de sueño a partir de las numerosas implementaciones de este horario. Además, esto puede generar afectaciones cardiovasculares, desequilibrios en el reloj biológico, el cual atiende al reloj solar.

Podría también gustarte...