VA FINANZAS POR LA LEGALIZACIÓN DE 30 MIL VEHÍCULOS EN BAJA CALIFORNIA SUR

La Paz, BCS. – La Secretaría de Finanzas y Administración de Baja California Sur, tiene como meta la regularización de 30 mil automóviles de procedencia extranjera, luego que, desde el pasado mes de febrero de 2022 en que inició el proceso de regularización vehicular, se han logrado legalizar mil 622 unidades.

Al dar a conocer lo anterior, la titular de la dependencia, Bertha Montaño Cota, dijo que, hasta el momento, sudcalifornia cuenta con una recaudación de 1 millón 938 mil pesos, de tres rubros: alta al padrón, placas y revista.

Explicó que, el proceso se llevará a cabo hasta el 20 de septiembre del año en curso y que, a partir del próximo lunes 16 de mayo, se abrirán módulos fijos en los cinco municipios de la entidad.

“Reiteramos a los ciudadanos que este trámite no requiere de intermediarios, ni costos extras, únicamente el pago de 4 mil 500 pesos, que corresponden al pago único por aprovechamiento y emplacamiento, en tanto la instalación del chip REPUVE, no tiene costo alguno, por lo que los invitamos a acudir a los módulos que serán ubicados para tal fin”.

Al respecto la titular de REPUVE en la entidad, Lita Arango García, informó que estos módulos estarán ubicados en Ciudad Constitución en Esgrima y Cervantes del Río, del fraccionamiento Olímpico, en Cabo San Lucas se encontrará en la carretera Cabo San Lucas – Todos Santos y avenida de Las Brisas.

En San José del Cabo estará en calle Profesor Juan Pedrín Castillo entre Braulio Maldonado y 5 de febrero, de la colonia Zacatal, mientras que, en Santa Rosalía, los interesados podrán acudir al módulo que se instalará en Mesa México, en las instalaciones de API, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas.

Finalmente, Arango García recordó a los propietarios agendar su cita en el sitio web, en donde se les pedirán ingrese datos como CURP, código postal y NIV (Número de Identificación Vehicular) del vehículo, el cual encontrarán en la parte superior izquierda de su título, o bien, comunicarse al teléfono (612) 12 3 94 00 extensión 05122 ó 05222, así como a las oficinas de REPUVE (612) 175 04 00 extensión 1057.

También te podría gustar...