GABRIELA FRÍAS RECIBIRÁ PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO “CARLOS SEPTIÉN” 2022

Ciudad de México,- La Escuela de Periodismo Carlos Septién García decidió otorgar el Premio Nacional de Periodismo Carlos Septién García 2022 a Gabriela Frías, por su destacada trayectoria como periodista, conductora de programas y reportera de la fuente de economía en CNN Español. Además de considerar que es egresada de esta institución y que su trabajo ha sido un gran referente en el ámbito económico y social, lo que significa un verdadero sentido periodístico y humano.

Gabriela Frías es presentadora de Portafolio Global, el programa diario de CNN en Español que presenta los ángulos, los criterios y los protagonistas para que los empresarios conozcan nuevas soluciones de información para el éxito económico. Desde hace más de 13 años, ha presentado noticias financieras internacionales y de América Latina en CNN, entrevistando a los líderes mundiales, al informar sobre la crisis financiera mundial, y viajar a eventos de alto nivel, como el G-20 en México y el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. Ella es reconocida como una líder en periodismo de negocios en América Latina.

Las contribuciones en CNN no sólo se han limitado a los negocios. Ella ancló la cobertura de los ataques terroristas del 11 de septiembre en los Estados Unidos y la guerra de Iraq. También viajó a Arizona para informar sobre la reforma de inmigración.

Previamente, Gabriela Frías trabajó como reportera de negocios de Reforma, uno de los diarios más importantes de México, desde 1997. En 1998, ocupó el doble cargo de co-presentadora y reportera de Negocios México, un proyecto conjunto entre Reforma y CNN en Español.

La periodista se graduó con honores de la Escuela de Periodismo Carlos Septién en la Ciudad de México.

El Premio Nacional de Periodismo lleva el nombre del segundo director de la Escuela, el cronista queretano Carlos Septién García.

Desde 2009, la Escuela entrega este Premio que tiene carácter honorífico. Quienes han recibido este galardón son: Cristina Pacheco (2009); Vicente Leñero (2010); Miguel Ángel Granados Chapa (póstumo 2001); Hugo Gutiérrez Vega (2012); Blanche Petrich (2013), Canal 11 (2014); Alberto Barranco Chavarría (2019); y Manuel Pérez Miranda (póstumo 2021).

(Agencia SEPTIEN)

Podría también gustarte...