AVANZA ATENCIÓN DE VIALIDADES PARA MEJORAR CONDICIONES DE TRÁNSITO

La Paz, BCS. – Revertir el rezago en infraestructura urbana es parte de los principales objetivos de la presente administración, por ello se continuará avanzando en el Programa Estatal de Atención de Vialidades que incluye más de 38 acciones distribuidas en toda la entidad, informó el titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM), Marco Antonio Gutiérrez de la Rosa.

A la fecha, se ha realizado la reconstrucción en concreto hidráulico del bulevar Forjadores de Sudcalifornia de 5 de febrero a la calle Sonora, proyecto en el que se incorporó una nueva visión de movilidad e inclusión, con prioridad a los peatones, personas con alguna discapacidad, ciclistas, al transporte público; además de reconstrucciones con carpeta asfáltica en las calles Valentín Gómez Farías, Ignacio Allende y Benito Juárez.

Otra de las acciones en infraestructura se encuentran la implementación de un Programa Estatal de Bacheo en el que participa personal de la Dirección de Infraestructura y Movilidad, así como la Junta Estatal de Caminos, quienes se encargarán de atender las vialidades de las principales comunidades de la entidad.

La SEPUIMM realiza actualmente la reconstrucción de la calle Félix Ortega en los tramos de Nicolás Bravo a Márquez de León. Se informa además que en el presente bimestre se darán inicio a 17 obras más de construcción y reconstrucción de vialidades en las localidades de La Paz, Loreto, Ciudad Constitución y Santa Rosalía, concluyó Gutiérrez de la Rosa.

También te podría gustar...