PRI EXPULSA A QUIRINO ORDAZ POR ACEPTAR SER EMBAJADOR DE MÉXICO EN ESPAÑA

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI formalizó este jueves la expulsión del partido de su ex gobernador en Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, por haber aceptado la embajada de México en España que le ofreció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Luego de varios anuncios de que sería expulsado, la dirigencia del PRI lo sancionó finalmente por haber incurrido en “actos de indisciplina grave”, al aceptar la invitación.

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI anunció que, en sesión celebrada este jueves, el pleno de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria “resolvió, por mayoría de votos de sus integrantes, expulsar al ciudadano Quirino Ordaz Coppel de las filas del partido, por haber cometido actos de indisciplina grave en contra de las determinaciones del Consejo Político Nacional, como lo señala el artículo 250 de los Estatutos”.

Acusó que “el ciudadano Ordaz Coppel no acató la resolución del Consejo Político Nacional y aceptó desempeñar un cargo en la Administración Pública Federal por parte de un gobierno emanado de un partido político antagónico al Revolucionario Institucional, y con el que no se tiene convenio de coalición”.

Desde septiembre del 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador invitó al gobernador saliente de Sinaloa a ser el nuevo embajador de México en España, al considerar que fue un buen gobernador.

El pasado 8 de marzo, con la votación en abstención y en contra del PRI, Quirino Ordaz Coppel fue ratificado por la mayoría del Pleno del Senado de la República como embajador extraordinario y plenipotenciario de México en el Reino de España.

También te podría gustar...