MÉXICO ES SEGUNDO LUGAR MUNDIAL EN VIOLACIÓN A LOS DERECHOS HUMANOS

En lo que va de la actual administración, México se coloca a nivel mundial como el segundo país con más recomendaciones recibidas por violación a los derechos humanos y el segundo más peligroso para activistas, reportó la organización civil Signos Vitales.

La OSC realizó un análisis del desempeño de los tres años de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, mediante comparaciones internacionales en diferentes rubros como democracia, seguridad, salud, educación y economía.

En el reporte Estancamiento y regresión: México en el mundo, se consigna que, de acuerdo con datos del Alto Comisionado de las Nacionales Unidas para los Derechos Humanos, México es el segundo país con más recomendaciones recibidas por este órgano desde 2007, al acumular 1 mil 209.

Asimismo, según cifras sobre homicidios contra activistas, presentado por el Global Witness (2021) en 2020, México es el segundo país más peligroso para activistas ambientales, sólo detrás de Colombia.

Se afirma que, aunque la pandemia por Covid-19 fue un contexto común en los últimos años en el mundo, hubo diferencias notorias entre las naciones que antepusieron sus proyectos políticos e ideológicos, y aquellos que dieron continuidad a las políticas que mostraron ser efectivas para responder a las necesidades y demandas presentadas en la contingencia.

También te podría gustar...