INVESTIGARÁN A FONDO LAS CAUSAS DEL INCENDIO EN EL PALMAR DE SANTIAGO

La Paz, BCS. – El secretario general de gobierno del Estado, Homero Davis Castro, aseguró que se realizará un peritaje profundo sobre las causas que originaron el incendio en la comunidad de Santiago, y se replanteará en la Mesa de Seguridad el tema de los incendios ya que “han sido muy recurrentes en la entidad”.

Luego de confirmar los daños ocasionados por el siniestro, el pasado viernes 4 de marzo, el funcionario estatal estableció que, con el fin de evitar especulaciones, se buscará llegar a la causa real, para lo cual trabajan los expertos en la materia.

“Nunca antes un incendio forestal había llegado a las viviendas, además de que esta clase de conflagración generalmente ocurre en verano, por lo cual, expresó, los expertos investigan las causas” mencionó.

El funcionario dijo que en Santiago se incendiaron 20 viviendas, de las cuales cinco sufrieron pérdida total, por lo que en todos los casos será necesario el respaldo gubernamental, para reedificar las viviendas y suministrarles sus enseres domésticos que resultaron quemados. De igual forma, se quemaron 35 hectáreas en la zona de la laguna, de las cuales el 70% sufrió pérdida total, afectando once huertas de mango y aguacate.

Comentó que ya se contempla capacitar a personal para que mantenga una vigilancia permanente en las zonas de palmares y huertas, y fortalecer lo que se hace en las zonas urbanas, además de dotar de las herramientas y equipos necesarios, para actuar a tiempo.

También te podría gustar...