EX REGIDORA DE LOS CABOS EXIGE DESTITUCIÓN DE DIPUTADO POR ABUSO SEXUAL

La Paz, BCS. – La ex regidora del municipio de Los Cabos, Georgina Roldán Aviña denunció hoy ante el gobernador del Estado, Víctor Castro y ante el pleno de la XVI Legislatura local, al diputado Juan Pérez Cayetano por abuso sexual en su contra.

Señaló que es injusto que el fuero que su cargo le concede, impida que el diputado enfrente el proceso legal como lo haría cualquier otra persona.

Expresó que cada vez que tiene que asistir al edificio donde atienden su denuncia en la Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur (PGJEBCS), se siente torturada, pues ha tenido que revivir el momento de la agresión denunciada contra el diputado, lo que ha representado una revictimización sufrida en su contra, contraria a la ley y atención de víctimas de abuso sexual.

Hizo un llamado al procurador del Justicia para que intervenga y agilice su caso, una vez que la denuncia formal fue interpuesta desde el pasado mes de octubre.

Roldán aseguró que además de la suya existe otra carpeta de investigación que involucra a Pérez Cayetano. Se trata de una denuncia por amenazas y agresión en contra de una mujer. Sin embargo, ha decidido no hacer pública su historia.

Al diputado Pérez Cayetano le pidió “tener tantita madre” y pedir licencia, “no se vale que se escude tras el fuero que le da estar ahí en el poder.

La ex regidora acudió a la sala de sesiones del congreso estatal, acompañada de varias personas, quienes llevaban consigo cartulinas y consignas, pidiendo justicia ante el pleno durante el cambio de la Mesa Directiva del Segundo Periodo de Sesiones.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.