DETECTAN ACTOS DE CORRUPCIÓN AL INTERIOR DEL AYUNTAMIENTO DE LA PAZ

La Paz, BCS. – La Contraloría del XVII Ayuntamiento local descubrió una posible red de corrupción al interior de la administración, misma que está siendo investigada por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades, y que fincará responsabilidades a 3 servidores públicos municipales, mismos que ya fueron cesados de sus cargos.

En conferencia de prensa la alcaldesa Milena Quiroga informó que las anomalías que fueron detectadas corresponden a pagos irregulares del impuesto predial: “Tiene que ver con un predio con un valor de $94 millones 943 mil pesos, el cual debería pagar un impuesto predial de $3 millones 912 mil pesos, monto que fue modificado en un acto de corrupción y el impuesto cobrado fue de tan sólo $15 mil 939 pesos”

Desde el pasado mes de diciembre del año se han estado practicando auditorías que han permitido descubrir más actos de corrupción al interior de diferentes áreas municipales.

La presidenta municipal dijo que ya se toman medidas al respecto, reforzando la seguridad en el sistema de las áreas que corresponde, con la finalidad de evitar y detectar irregularidades que dañen el patrimonio de la administración.

También te podría gustar...