DESORDEN ADMINISTRATIVO EN LA XV LEGISLATURA DE BCS; HABRÁ AUDITORÍA

La Paz, BCS. – El diputado Luis Armando Díaz aseguró que en la XV Legislatura de Baja California Sur, hubo desorden administrativo en el manejo contable y financiero.

Dijo que dicha anomalía fue registrada por el Órgano Superior de Fiscalización, y “serán los resultados de una auditoría externa los que confirmen estos hechos”.

El presidente de la Comisión de Cuenta y Administración e integrante de la Junta de Gobierno del congreso local precisó que “el fuero de los diputados termina el día que concluye su periodo como legislador, de tal manera que, dependiendo de los resultados de esta revisión, se podría proceder legalmente, incluso llevando los asuntos hasta el ámbito penal”.

La revisión del uso de los recursos de la pasada legislatura corresponde a la Auditoría Superior del Estado, sin embargo, se acordó con los diputados actuales contratar un despacho externo para que haga una auditoría, lo que permitirá tener un comparativo con lo que en su momento pueda revisar la Auditoría Superior.

Puntualizó que se revisará y auditarán los años 2020 y 2021; y que hay dos despachos interesados en llevar a cabo este trabajo; uno local y otro de fuera del estado: “Aún se está definiendo el costo de esta auditoría externa, y se otorgará a quien presente la mejor oferta técnica y económica”.

También te podría gustar...