CREARÁN UN REGISTRO NACIONAL DE VIOLENTADORES Y AGRESORES DE MUJERES

En la Cámara de Diputados, la Comisión de Igualdad de Género avaló reformas con el fin de dar paso a un registro nacional de “violentadores y agresores” de mujeres.

De igual forma fueron aprobadas diversas reformas legislativas que serán discutidas con motivo del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo.

Los cambios a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, serán turnados a la Mesa Directiva para que sean programados a discusión en el Pleno del recinto.

Sin embargo, las legisladoras de los diversos grupos parlamentarios no alcanzan acuerdos sobre derechos reproductivos de la mujer, lo cual está pendiente desde la Legislatura pasada.

En el primer caso, se prevé la creación de un registro público de violentadores y agresores de mujeres.

La presidenta de la Comisión, Julieta Vences, explicó que con dicho instrumento se busca disuadir conductas violentas.

Durante la sesión semipresencial, señaló que es importante fortalecer la legislación e implementar nuevas medidas en materia de delitos y violencia.

La reforma, explicó, establece que la Federación y el Sistema para la Prevención, Atención y Erradicación de la Violencia en contra de las Mujeres deben coordinarse con el Sistema Nacional de Seguridad Pública para solicitar información de los delitos de violencia en contra de mujeres, niñas y adolescentes, así como de feminicidio.

“El registro nacional de violentadores es una propuesta que implica dotar de seguridad y tranquilidad a la sociedad. Es importante homologarlo a nivel nacional porque es una propuesta que pretende eliminar la violencia contra las mujeres”, planteó.

Un segundo dictamen de reformas a la Ley General Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia busca homologar protocolos y señales de alerta en todas las entidades.

Esto, explicó, para identificar y brindar auxilio oportuno a víctimas de violencia o en riesgo de sufrirla, así como la operación de números de emergencia homologados.

También te podría gustar...