BCS, DE LAS ENTIDADES QUE PUBLICA MENOS TWEETS CON CONTENIDO MISÓGINO

Baja California Sur es una de las entidades del país donde se publican menos tweets que contienen violencia verbal dirigida a mujer, revela un estudio que fue publicada por el CentroGeo en colaboración con el Conacyt, que mide la cantidad de tweets que se lanzan y que tienen palabras claves que se pueden considerar como misoginia,

Dicha investigación establece que Colima es uno de los estados “de donde salen más publicaciones con contenido misógino”, junto con Ciudad Victoria, Veracruz, Campeche, Colima, Sinaloa y Sonora.

Todos en las costas de México. La proporción de tweets misóginos es del 13.7% al 18.1%.

En segundo lugar, están Chihuahua, Zaragoza, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo y Tabasco con una proporción del 12.6% al 13.7%. Después aparecen Durango, Nayarit, San Luis Potosí, Querétaro y Puebla con números del 12.1% al 12.6%.

De tal forma, Baja California Sur, Jalisco, Guerrero, Estado de México, Tlaxcala y Chiapas son los menos agresivos seguidos de Baja California, Zacatecas, Aguascalientes, Morenos, Ciudad de México, Oaxaca y Quintana Roo.

Este estudio ya se había realizado con tweets emitidos entre septiembre de 2017 a septiembre de 2018.

En su artículo académico, el investigador Alejandro Molina señaló que el criterio con el que se calificó si las palabras eran misóginas o no, fue a través de la selección «meticulosa de términos a partir de las más de 5 mil lemas del Diccionario tabú del español de México de Georgina Barraza Carbajal, el cual reúne todas aquellas voces consideradas como eufemismos de temas ´prohibidos´ dentro de la sociedad mexicana incluyendo sexualidad, identidad de género y misoginia».

También te podría gustar...