BAJA CALIFORNIA SUR SIGUE SIN BROTES DE COVID-19 EN LOS CENTROS EDUCATIVOS

La Paz, BCS.- Al iniciar la semana 13 del 2022, Baja California Sur se mantiene sin reporte de brotes activos por Covid-19 dentro de comunidades escolares, como reflejo de la disminución progresiva de la tasa de incidencia por esta enfermedad viral y de la disminuida velocidad de transmisión del patógeno que desde hace un par de semanas presenta el estado.

Este lunes se registran 258 casos activos, de los cuales 16 están hospitalizados y cuatro de estos intubados. No se tienen identificados al momento contagios que hayan ocurrido dentro de los recintos escolares; no obstante, se mantiene la estrecha vigilancia epidemiológica para estar en condiciones de emprender medidas de control ante alguna eventualidad.

Es importante destacar que las y los supervisores escolares de los cinco municipios tienen los datos de contacto de los responsables de las áreas de epidemiología de las jurisdicciones sanitarias, con quienes deben entablar comunicación directa ante el reporte de una alumna, alumno o personal de la escuela con resultado positivo por este padecimiento respiratorio.

Esta coordinación es clave para que la autoridad sanitaria proceda al estudio de contacto, determine si es necesario efectuar muestreos a otros integrantes de la comunidad, canalice a las personas confirmadas al aislamiento domiciliario y brinde seguimiento médico diario a quienes pudieran encontrarse en esta circunstancia.

Las madres y padres de familias están llamados a mantener la aplicación de filtros sanitarios de corresponsabilidad en casa, de tal manera que no lleven a sus hijas e hijos a las escuelas cuando presenten sintomatología respiratoria, y las comunidades escolares están convocadas a preservar los filtros sanitarios en los accesos a los planteles para identificar personas con señales de alerta.

Además, se debe preservar el uso correcto de cubrebocas al interior de los recintos educativos, favorecer la ventilación de aulas, fomentar el lavado frecuente de manos y llevar a cabo una desinfección continua de las superficies y objetos de uso común.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.