PFIZER PIDE APROBACIÓN DE SU VACUNA ANTI-COVID PARA NIÑOS MENORES DE 5 AÑOS

La farmacéutica Pfizer Inc y su socio BioNTech SE presentó la solicitud de autorización de uso de emergencia a la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) de su vacuna contra la COVID-19 niños menores de 5 años.

De acuerdo a información publicada en el Washington Post, las vacunas contra COVID-19 para menores de 5 años podrían estar disponibles a finales de febrero, en caso de que la FDA otorgué la autorización, toda vez que se mantiene la instrucción de aplicar dos dosis de dicha vacuna.

El informe publicado en el medio estadounidense asegura que fue la FDA la que instó a las empresas a presentar la solicitud para que los reguladores pudieran comenzar a revisar los datos.

La farmacéutica Pfizer había dado a conocer en enero, que esperaba los últimos resultados de un ensayo clínico para niños menores de 5 años para abril, después de que modificó su estudio para administrar una tercera dosis a todos los menores de cinco años al menos ocho semanas después de su última vacuna.

Adicionalmente la empresa modificó el estudio porque los niños de entre 2 y 4 años que recibieron dos dosis de 3 microgramos de la vacuna no tuvieron la misma respuesta inmunitaria que generó una dosis mayor de la vacuna en niños mayores.

También te podría gustar...