OFEPRIS AUTORIZÓ LA PASTILLA DE MERCK CONTRA COVID-19

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia controlado de la píldora para combatir el Covid-19.

Se trata de la pastilla Molnupiravir de la farmacéutica Merck & CO en breve será adquirida por el gobierno de México y aplicada en hospitales públicos.

De igual forma, las autoridades sanitarias analizan la efectividad de la píldora Paxlovid de la farmacéutica Pfizer y se prevé que la siguiente semana se dé luz verde para su uso de emergencia.

“Hay además ya dos medicamentos que se están aprobando, están en proceso de aprobación por Cofepris que resultan efectivos, tomados y ya están por autorizarse y se van a empezar a aplicar en hospitales públicos, para que estén al acceso de todos.

“Que se sepa que son dos (medicamentos) y actúan rápido, no solo es menos el tiempo de molestias, sino también menos el tiempo de la enfermedad, del contagio, se tarda menos en salir”, comentó.

También te podría gustar...