CITIGROUP PONDRÁ A LA VENTA LAS MIL 300 SUCURSALES DE BANAMEX

  

Luego de un siglo en México, el banco estadounidense Citigroup, propietario de Banamex anunció hoy su intención de poner fin a sus operaciones bancarias comerciales en el país.

Citibanamex es actualmente el tercer banco de mayor presencia en el país con más de 23 millones de clientes, un equipo de 33.000 empleados y una red de más de mil 300 sucursales distribuidas en el territorio nacional.

La empresa ha precisado por escrito que esta decisión obedece a su intención de centrar su negocio de banca de consumo en la riqueza global, así como en pagos y préstamos y una presencia minorista específica en Estados Unidos.

Con este anuncio, el corporativo deja atrás su red de sucursales más grande del mundo. “México es un mercado prioritario para Citi, eso no cambiará. Esperamos que México sea un importante receptor de inversiones y flujos comerciales globales en los próximos años, y confiamos en la trayectoria del país.

Citi está en una posición única para respaldar la actividad de los mercados de capital transfronterizos y los flujos comerciales dentro y fuera de México para nuestros clientes institucionales y continuaremos realizando inversiones importantes en nuestras operaciones institucionales y nuestro centro líder en el mercado allí”, establece un comunicado

La directiva indicó que la decisión de salir de los negocios de banca de consumo, pequeñas y medianas empresas en México está completamente alineada con los principios de actualización de su estrategia corporativa. “Podremos dirigir nuestros recursos a oportunidades alineadas con nuestro núcleo fortalezas y ventajas competitivas, concéntrese en los negocios que se benefician de la conectividad a nuestra red global y simplificaremos aún más nuestro banco”, agrega.

También te podría gustar...