EMPRENDEN PROGRAMAS EN FAVOR DE PRODUCTORES DE “LOS DOLORES”

El gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío y la presidenta municipal de La Paz, Milena Quiroga, realizaron gira de trabajo por la delegación de Los Dolores, donde se comprometieron a poner en marcha programas en favor de productores y las familias más necesitadas de esa serranía.

El titular del Poder Ejecutivo dijo que el gobierno trabaja en favor de todas las comunidades de Baja California Sur, sin distingos, y que la atención de la gente es su prioridad, por lo que se comprometió a visitarlos al menos tres veces al año.

Asimismo, anunció que se trasladará una unidad móvil para atender los temas de salud en toda la Delegación, trabajando de la mano de la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga para complementar el programa de arreglo de caminos que el gobierno municipal realizará.

Castro Cosío, ratificó que el próximo año 2022, todas las personas en Baja California Sur que tengan una discapacidad recibirán una pensión por parte de los gobiernos estatal y federal.

De igual forma, informó que las dependencias del gobierno estatal llevarán a cabo programas para brindar una atención integral en favor de la reactivación económica y el desarrollo social de rancheras y rancheros. 

El Gobernador, quien estuvo acompañado de titulares de diversas Secretarías, destacó que se fortalecerá la comunicación para saber qué necesitan, qué compromiso no se ha cumplido, y para hablar siempre con la verdad, para decir cuándo se puede y cuándo no es posible.

Por su parte, la titular del Instituto de Vivienda, Fernanda Villarreal, anunció que el programa “Cuarto seguro” ya no será de madera sino de concreto; se les añadirá un baño y tendrán un diseño incluyente para que pueda ser accesible para adultos mayores y personas con discapacidad.

El titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA) Alfredo Bermúdez Beltrán, anticipó que formarán sociedades de producción rural para que los proyectos ayuden de forma amplia a toda la zona; por primera vez se atenderá la zona de forma integral ayudando en la producción y comercialización para que tengan mejores ingresos.

En ese sentido, el secretario del Trabajo, Isidro Ibarra, dijo que se pondrá en marcha un programa de empleo temporal para que con el arreglo de caminos se mejore la comunidad en general y a familias en particular.

En esta gira de trabajo, acompañaron al Gobernador, la maestra Patricia López Navarro, presidenta del Sistema DIF Estatal; Homero Davis Castro, secretario general del gobierno estatal; Fernanda Villarreal González, directora general de INVI; Isidro Ibarra Morales, secretario del Trabajo; Alfredo Bermúdez Beltrán, titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA); Ramón González, sub secretario de Desarrollo Agropecuario; Alberto Ceseña, director general de DIF; Paola Telechea, directora de Atención a Población Vulnerable de DIF; y Jorge Cunningham, coordinador de delegaciones del municipio de La Paz.

También te podría gustar...