COEPRIS VERIFICA PROTOCOLOS COVID EN ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) lleva a cabo un operativo decembrino de verificaciones a establecimientos comerciales y de servicios, con la finalidad de constatar que den cabal cumplimiento a los protocolos para la prevención de Covid-19 en sus instalaciones. 

Mediante esta actividad, que se efectúa junto con personal de dependencias municipales, verificadores de la institución realizan visitas a tiendas de autoservicios, tianguis, restaurantes, bares y otro tipo de espacios, para corroborar que se respete la indicación de aforo en el nivel uno (color verde) del Sistema de Alerta Sanitaria por Covid-19, dijo el titular de la institución, José Manuel Larumbe Pineda. 

Estableció que, al continuar los cinco municipios de la entidad en la nueva normalidad, es decir en nivel uno, se tiene establecido un aforo del 80 por ciento para las actividades recreativas y económicas en general, así como de un 70 por ciento para los establecimientos mercantiles de Los Cabos, La Paz, Comondú y Mulegé que se dedican a la venta o distribución de bebidas alcohólicas en envase abierto o al copeo. En el caso de Loreto, el aforo para ese tipo de giros es del 50 por ciento.

En estas inspecciones, se constata además, que las empresas sigan aplicando los filtros sanitarios en sus accesos para suministrar gel desinfectante a los usuarios y para constatar que empleen adecuadamente el cubreboca antes de ingresar. Además, se verifica que el personal utilice equipo de protección personal y que dentro de los establecimientos se continúen realizando acciones de desinfección continua en objetos y superficies de uso común, abundó. 

Tan solo en este mes de diciembre, como parte de este operativo, se han efectuado 54 evaluaciones y 215 verificaciones sanitarias; se han emitido 53 oficios de recomendación, se han desarrollado 142 acciones de fomento sanitario y entregado 411 materiales de fomento, además de que se han llevado a cabo más de 115 mediciones de cloro en agua, como parte de una labor intensificada que hace COEPRIS a final de año para proteger la salud de las y los sudcalifornianos, finalizó Larumbe Pineda. 

También te podría gustar...