70 AÑOS DESPUÉS, ATLAS ES CAMPEÓN DEL FUTBOL MEXICANO; DERROTÓ AL LEÓN

El Atlas de Guadalajara, después de 70 años se coronó como campeón de la Liga MX y no podía ser de otra manera que, con su acostumbrado afán de sufrir, llevando la definición hasta lo último, hasta los penaltis, después de ganar la vuelta en tiempo regular por 1-0 con gol, polémico de Aldo Rocha, pues se hablaba de un fuera de lugar.

Los rojinegros merecían ganar y coronarse tras los 90 minutos. Hubo jugadas que lastimaron la ilusión, como cuando Edgar Zaldivar no logró conectar bien de cabeza para marcar el segundo, el del campeonato, con la portería vacía.

A esa jugada, se le suma la de Julián Quiñones en el primer tiempo, cuando el colombiano puso el balón en el poste. Par de jugadas que hacían del Atlas más víctima que otra cosa. Llegó la serie final. Se anotaron los primeros, se fallaron los segundos.

La tercera cuarta serie fueron cobradas de forma perfecta, hasta que llegaron los definitivos, sin margen de error. Luis Montes, el símbolo de la efectividad de León pateó y Camilo Vargas, el que se había equivocado en la ida, detuvo de forma sensacional.

Llegó Julio Furch, el argentino al que la directiva le tuvo paciencia. ya que a su llegada se lesionó y estuvo un torneo sin jugar, pero regresó, se paró con gallardía y de un disparo fuerte, raso y colocado, terminó con 70 años de maldición.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *