DIPUTADOS FEDERALES AVALAN PARLAMENTO PARA LA REFORMA ELÉCTRICA

Los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados aprobaron, en lo general, los lineamientos para la realización de un parlamento abierto en torno a la Reforma Eléctrica.
Lo que se avaló es que dichos foros se realicen bajo el principio de máxima difusión; que se convoque a debate a empresarios, productores y todos los actores involucrados; que previo al Parlamento algunos de esos actores acudan a la Jucopo para resolver dudas técnicas; así como la transmisión de un programa especial a través del Canal de Congreso en el que participen expertos.
Al respecto, el coordinador del PRI en San Lázaro, Rubén Moreira, aclaró que ello no significa que ya haya un “banderazo inicial” de los parlamentos, toda vez que falta la aprobación en lo particular para definir las fechas.
Ojalá que no haya ninguna “chicana política”, dice Mancera tras detención de Julio César Serna
“Se votaron lineamientos para un futuro parlamento abierto en materia de energía eléctrica, para la reforma eléctrica, aclaro, no se está dando banderazo, de hecho, se aprobó en lo general, falta aprobarse en lo particular porque hicimos observaciones todos los partidos políticos, entonces no quiere decir que se dé banderazo ni que se vaya a iniciar en este periodo, eso depende de otras consideraciones políticas”, indicó.
Moreira Valdez aclaró que la postura de su grupo parlamentario se mantiene en que “hoy no es el momento oportuno” y el parlamento debe iniciar hasta el próximo año, sin embargo, detalló que las fechas se definirán en las próximas reuniones de la Jucopo, a realizarse los próximos 6 y 13 de diciembre.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.