ARREMETEN GOBERNADORES DEL PAN CONTRA SU LÍDER MARKO CORTÉS

La crisis en el PAN por anticipar derrotas electorales en cinco de las seis elecciones a gobernador del próximo año, e incluso perfilar un fracaso en la presidencial de 2024, se ahondó y generó un choque entre el líder nacional de este partido, Marko Cortés y los gobernadores de Aguascalientes, Martín Orozco y de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

Los gobernadores panistas reclamaron y criticaron al líder nacional su “discurso derrotista” y su “mentalidad mediocre” por augurar derrotas antes de las campañas y las elecciones. En respuesta, Marko Cortés llamó mentiroso a Martín Orozco y lo acusó de hacerle el juego al presidente, Andrés Manuel López Obrador, pues “la gran batalla y el adversario están afuera y no dentro del partido”.

Marko Cortés agregó que ganaron Aguascalientes en 2019 y en 2021, no por el mandatario estatal, sino a pesar de él, y lo volverán a ganar en 2022.

El mandatario de Aguascalientes confirmó que el líder nacional del PAN le dijo cara a cara que en los comicios de 2022,  “será la única entidad que va a ganar”, pero también le adelantó que va a perder la elección presidencial de 2024.

Martín Orozco consideró las palabras de Marko Cortés como una “desfachatez” y un “descaro”, al buscar la reelección como presidente del PAN, con una visión de derrota. Además aseguró que el líder panista le dijo que buscarían impulsar a los gobernadores de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez; al de Yucatán, Mauricio Vila, o la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos en 2024, “para ver qué logramos rescatar”.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *