LUEGO DEL HURACÁN, REANUDARÁN CLASES PRESENCIALES EN BCS

La Paz, BCS. – Luego de tocar tierra en las costas de Sinaloa, el huracán “Pamela” dejó de representar riesgo para la seguridad de las y los sudcalifornianos; sin embargo, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, se espera que, en el transcurso de las próximas 24 horas, se registren lluvias en los municipios de Los Cabos y La Paz. “El Consejo Estatal de Protección Civil continuará alerta y dando seguimiento al fenómeno hidrometeorológico, porque el valor más grande es el de la vida de nuestros conciudadanos”, precisó el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío.

Durante la cuarta sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, el mandatario sudcaliforniano destacó la coordinación entre las instituciones que integran este organismo, lo que permitió estar atentos y preparados para salvaguardar la seguridad de las personas en caso de una afectación mayor.

“Nos dejó lluvias en la zona sur, nos va a ser de gran ayuda para que la actividad agropecuaria se recupere del duro golpe que nos había dado la sequía”, dijo para luego destacar que, por fortuna, los efectos de “Pamela” han sido más de beneficio que afectaciones.

En ese sentido dio a conocer que se reanudan normalmente las actividades en escuelas a partir de mañana, en tanto que los aeropuertos y puertos de la entidad, también operan ya sin contratiempos.

No se registraron afectaciones a las personas o daños materiales, sólo lluvias moderadas, de acuerdo con el delegado de la Comisión Nacional del Agua, quien dio a conocer que el mayor nivel de precipitaciones en el municipio de La Paz, se dio en Los Barriles, con 57 milímetros, 45 en San Bartolo, 38 en San Pedro y 22 en Todos Santos. Mientras que en Los Cabos la mayor precipitación pluvial se presentó en La Ribera con 47 milímetros, Yeneka con 43, Boca del Salado y Santa Ana con 27 milímetros.

El Consejo se declaró en receso, pues aún no concluye la temporada de huracanes 2021.

También te podría gustar...