INSTALAN CONSEJO DIRECTIVO DEL INSTITUTO SUDCALIFORNIANO DE CULTURA

En el marco de la sesión extraordinaria del Consejo Directivo del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío dijo que, durante su administración, se eliminará el tradicional centralismo de programas y acciones que lleva a cabo el Instituto. “Ya no vamos a pensar en la cultura solamente en La Paz, vamos a trabajar para recuperar nuestra identidad y la raíz de la sudcaliforneidad”.

El mandatario sudcaliforniano externó a los integrantes del Consejo la necesidad de rediseñar el trabajo del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, y que no se siga pensando que se beneficia llevando a cabo actividades solamente en el municipio de La Paz.

En presencia de los titulares de cultura en los municipios, así como del director general del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, Víctor Hugo Caballero Gutiérrez, Castro Cosío los convocó a unir esfuerzos formando un solo equipo para hacer un uso más eficiente de los recursos y que la promoción de las bellas artes esté presente en todo el estado.

“De aquí en adelante, lo que hagamos debe ser juntos, involucrando a la gente en la planificación y organización de actividades no solamente tradicionales, que la actividad cultural no sea solo un discurso”, agregó.

Por ello, dijo, es necesario recuperar otros aspectos que nos dan identidad, reorientar el trabajo cultural involucrando a instituciones de educación superior y otras instituciones públicas. “Porque si no hay vinculación y respeto, de nada sirve el desarrollo de las actividades culturales, si no están unidas con el entorno y la raíz de nuestras comunidades”, puntualizó.

Finalmente comentó la importancia del trabajo conjunto por Baja California Sur y brindarle a la gente mejores resultados a través de un proyecto integrador de los cinco municipios.

También te podría gustar...