10 MIL JÓVENES DE BCS PODRÍAN INCORPORARSE A PROGRAMA DE EMPLEO

La Paz, BCS. – El gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío sostuvo una reunión de trabajo con el subsecretario de Empleo y Productividad del Gobierno Federal, Marath Baruch Bolaños López, con quien estableció el compromiso de relanzar en la entidad el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” para que los jóvenes mayores de 18 años y menores de 30, puedan capacitarse en trabajos y oficios diversos, dentro de la iniciativa privada y en el sector público.

El mandatario consideró la posibilidad de que, a través de dicho programa, 10 mil jóvenes sudcalifornianos tengan la oportunidad, de acceso a seguro social y a un salario mínimo digno, además de obtener experiencia laboral.

Dicho programa consiste en incorporar a jóvenes a Centros de Trabajo en los cuales aprendan oficios, conocimientos y hábitos en el trabajo, a quienes el Gobierno les otorga una beca mensual de 4,310 pesos, hasta por doce meses, más seguro médico en el IMSS.

Por su parte, Bolaños López, reiteró la invitación a todos los jóvenes de México que no estudien ni trabajen a buscar una opción de capacitación en el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro y se vinculen como beneficiarios:  El programa busca devolver desde el trabajo, las condiciones que los jóvenes necesitan para la generación de un ambiente de libertad bienestar y, con ello, abonar de una sociedad más justa y democrática, donde nadie se quede atrás, dijo.

Finalmente, el subsecretario de Empleo y Productividad dijo que, a través de la página jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx las vinculaciones al programa se encuentran abiertas.

También te podría gustar...