INICIA EN TODA LA REPÚBLICA MEXICANA LA COLECTA DE CRUZ ROJA

Este viernes 3 de septiembre de 2021 arrancó la colecta nacional de Cruz Roja con el lema: “Ayúdanos a hacer esta batalla más justa”, dio a conocer el presidente Nacional de la Cruz Roja, Fernando Suinaga.

Suinaga Cárdenas habló sobre la importancia de colaborar en esta causa:“Todos podemos necesitar algún día y ese donativo puede ser la diferencia entre la vida y la muerte de una persona. Hacemos un llamado a todos los mexicanos para que apoyen a la Cruz Roja bajo el lema de este año: Ayúdanos a hacer esta batalla más justa”

Lamentó que, en 2020, debido a la pandemia de coronavirus, la colecta nacional no se pudo realizar.

“Esto afectó a nuestras finanzas y por eso los invitamos a apoyar. Donar a la Cruz Roja no es un gasto, es una inversión, es una institución transparente con el uso de sus recursos y muy eficiente gracias a los casi 40 mil voluntarios que apoyan la causa”.

Fernando Suinaga mencionó cómo se utilizan los recursos que se obtienen de las donaciones que se realizan a la Cruz Roja.  

“De cada peso que recibimos, sólo 4 centavos van al gasto administrativo, mientras que los otros 96 van a los programas humanitarios siempre apoyando más que nunca”.  

También te podría gustar...