HURACÁN “OLAF” DESATÓ SU FURIA EN BCS Y REINGRESA AL PACÍFICO

Por Ángel ROLDÁN GÓMEZ

La Paz, BCS. – Cortes de luz, viviendas inundadas y decenas de árboles caídos es el resultado preliminar de los efectos causados por el huracán “Olaf”, en la capital de Baja California Sur

El meteoro tocó tierra como huracán categoría 2 a las 21.25 (hora local) en San José del Cabo y se fue degradando durante la madrugada.

A las cuatro de la mañana, Olaf salió al océano Pacífico y su centro se encontraba a 70 kilómetros al suroeste de La Paz, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).Actualmente de desplaza hacia el noroeste a 20 kilómetros por hora, bordeando la costa occidental del Estado. Se mantiene con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora.

Los daños materiales más fuertes se registran en el municipio de Los Cabos y en la comunidad de Todos Santos, donde resistieron vientos con rachas superiores a los 170 kilómetros por hora.

En la ciudad de La Paz, los daños son menores, algunos árboles y postes de luz derribados por la fuerza del viento, pero sin desgracias personales (Fotos de Ángel ROLDÁN)

También te podría gustar...