CONFIRMAN EDICIÓN 54 DE LA CARRERA “BAJA MIL” ENSENADA-LA PAZ

La Paz, BCS.- El gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío, confirmó la realización de la 54 edición de la carrera “Baja 1000” que ayudará a volver a posicionar a nuestro Estado como punto de referencia para el disfrute de miles de aficionados del off-road, y generará una derrama económica para diversos sectores.

La Baja 1000 arrancará en Ensenada y finalizará en ésta capital, algo que no sucedía desde noviembre del 2017.

El mandatario informó que luego de varias conversaciones, se logró un consenso entre organizadores, ejidatarios, autoridades municipales, federales y estatales, para llevar a cabo el evento, “respetando las medidas de seguridad sanitarias, de medio ambiente y la propiedad de rancheros y ejidatarios de nuestra tierra”.  
Por su parte, el presidente de Score International, Abelardo Grijalva , dijo que el plan original de las mil millas sigue en pie y para eso cuenta con el respaldo de los gobiernos de Baja California y Baja California Sur.
La legendaria carrera se llevará a cabo del 15 al 20 de noviembre próximo y promete contar con la participación de más de 300 equipos de países como Francia, Alemania, Sudáfrica, Japón, Canadá, Nueva Zelanda, Australia, Estados Unidos, Bolivia, Ecuador, Guatemala, Brasil, Argentina y México.

Dicha competencia es el evento más importante de OffRoad en México y de los mas relevantes a nivel mundial,  además que tradicionalmente es televisada por las cadenas “ABC Sports” y “ESPN”, para 115 millones de hogares en Estados Unidos.

La Baja 1000, ese lleva a cabo desde 1967, tiene un recorrido de un poco más de 1,050 millas (1,700km), a esto debe su nombre y está considerada como la carrera offroad más larga del mundo, que se realiza en una sola etapa.

También te podría gustar...