CASTRO COSÍO PIDE TRABAJAR UNIDOS Y FORTALECER LA 4TA TRANSFORMACIÓN

La Paz, BCS. – Al tomar protesta como gobernador constitucional de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío aseguró que hará un gobierno para todas y todos los sudcalifornianos, pero con énfasis en los que menos tienen: “Continuaremos trabajando al lado de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, quien con su ejemplo nos impulsa a fortalecer la Cuarta transformación de la vida pública del país”.

Durante su mensaje, el mandatario sudcaliforniano pidió trabajar al lado de toda la ciudadanía, “porque Baja California Sur nos une. Con el pueblo todo y sin el pueblo nada”.

Aseguró que la política es para transformar, para dialogar y dirimir conflictos: “Es para construir acuerdos, consensos y para fortalecer los principios éticos. La política no es para hacer trampa, ni para simular, no es para enriquecerse al amparo del poder público, menos aún para favorecer intereses de grupos o personales; la política es para fortalecer la democracia frente al autoritarismo y la imposición. La política, es para servir y no para servirse de la política.

Castro Cosío se comprometió a que “bajo ninguna circunstancia se privatizará el transporte en Baja California Sur, y brindó su respaldo el sector pesquero y a los agricultores de Baja California Sur: “Particularmente vamos a apoyar a los productores comúndeños, buscando por todos los medios el cuidado del agua a través de la conservación del acuífero y la tecnificación de los sistemas de riego. Comondú será prioridad para que recuperemos el agua en ese acuífero hasta hoy maltratado”.

En el mismo sentido dijo estar altamente comprometido a trabajar para erradicar todo tipo de violencia contra las mujeres promoviendo la construcción de una sociedad igualitaria, justa y libre de violencia: “No más violencia contra las mujeres, no más feminicidios en nuestra tierra”.

Durante su mensaje, el gobernador pidió un minuto de silencio por las víctimas del Covid-19 en Baja California Sur, en México y en el mundo, y sostuvo que: “Desde hace año y medio el mundo ha vivido una de las peores crisis sanitarias de los últimos tiempos la pandemia cobrado millones de vida ya suman y sumado a ello pérdidas millonarias la economía mundial. Vaya nuestro especial reconocimiento para los trabajadores y trabajadoras de la salud quiénes han sido entregadas en este difícil trance provocado por esta terrible enfermedad”.

Precisó que habrá pleno respeto a los derechos humanos: “Que nadie se quede atrás y nadie se quede afuera, reconoceremos la diversidad sexual, los sectores en condiciones vulnerables, a las comunidades indígenas y afromexicanas, porque con ustedes tenemos que trabajar mucho y organizarnos mejor”.

En materia de educación, anunció que reiniciarán las clases presenciales el próximo lunes 20 de septiembre de manera gradual y controlada siguiendo puntualmente las indicaciones de las autoridades de salud.

Asimismo, ratificó el compromiso de acordar con las ligas, federaciones, clubes, asociaciones y deportistas en general la recuperación y ampliación de los espacios deportivos qué son propiedad del pueblo y para el pueblo, garantizando su adecuada conservación y funcionamiento.

Finalmente, el gobernador Castro Cosío manifestó que el propósito de su nuevo gobierno será “unir voluntades para seguir construyendo una sudcalifornia próspera, justa y solidaria; una tierra donde la palabra recupere su valor y su sentido ético, donde no tenga cabida la falsedad y la simulación, una tierra donde se respete la vida, donde los derechos humanos sean fortaleza y donde valga la diversidad cultural y religiosa”. (Ángel ROLDÁN GÓMEZ)

También te podría gustar...