ASEGURAN QUE LOS CABOS CERRARÁ EL 2021 CON 70% DE OCUPACIÓN HOTELERA


La Asociación de Hoteles de Los Cabos dio a conocer que la ocupación hotelera este mes será de un 40% cifra que se ha mantenido desde el pasado mes de marzo y que en comparación con el 2019, será casi similar.

La titular de dicha asociación, Lilzi Orci, dijo que durante ese año cerró con 3 puntos porcentuales más, así mismo dijo que esperan concluir el último trimestre del año con el 70% de ocupación.

Externó que es necesario seguir con todos los protocolos de sanidad, incluso maximizarlos debido a que la movilidad es mayor en el municipio, por lo que deben reforzarse las medidas de prevención, para evitar el retroceso en el Semáforo de Alerta Sanitario.

Añadió que ya se está a nada de pasar a color verde y empezar de lleno la nueva normalidad, por lo que la Asociación de Hoteles es optimista, enfatizando que hay que cuidarse y cumplir con los requerimientos de bioseguridad, en el que incluso los centros de consumo han ampliado el número de reservaciones.

Puntualizo que los hoteles y restaurantes podrán tener un aforo mayor al que se tenía permitido, destacando que el tema de la reservación hotelera a pesar de ser temporada baja ha sido dinámico, y es que el ritmo de llegada de turistas se ha mantenido desde el pasado mes de marzo.

“Las expectativas para fin de año son optimistas, esperamos estar más cerca de los números que manejábamos antes, es decir, tener una ocupación del 70% para los últimos 3 meses del año”.

También te podría gustar...