SUBE ESTÍMULO FISCAL AL PRECIO DE LAS GASOLINAS MAGNA Y PREMIUM

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) decidió elevar el estímulo fiscal aplicado al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de los precios de las gasolinas, por lo que a partir de este sábado los automovilistas pagarán menos por cada litro.

Dicho impuesto se cobra en relación con el tipo de cambio, precios de referencia internacionales del petróleo y costos logísticos.

En ese sentido, la SHCP determinó que los nuevos cambios serán aplicados a partir de hoy sábado 7 al viernes 13 de agosto y, de acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF), los costos quedarán de la siguiente manera:-Magna: 20.42-Premium: 22.15-Diésel: 21.84Para consultar el precio de la gasolina por estación, se podrá ingresar a la siguiente página de internet del gobierno federal.

Es importante detallar que, el precio de la gasolina puede variar en México, debido a una diversidad de factores como: precios de referencia, impuestos y logística.El costo de referencia se basa en los precios internacionales del petróleo, ya que éste se cotiza en dólares a nivel global, por ello, el costo promedio de la gasolina en este caso se modificará respecto al tipo de cambio que se ubique dólar-peso.

Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pone también un sitio a disposición del usuario, con el fin de brindar información actualizada sobre las estaciones de servicios que comercializan la gasolina y el diésel con los precios más altos y más bajos de la República Mexicana.

Según la Profeco, la clasificación “Quién es quién en los precios de la gasolina” se construye a partir de los precios reportados a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) por los permisionarios de venta al público de gasolinas y diésel.

También te podría gustar...