PLATA Y BRONCE PARA BCS EN OLIMPIADA NACIONAL DE MATEMÁTICAS

La Paz, BCS.- Alumnas y alumnos de nivel primaria, que representan a Baja California Sur lograron dos medallas de plata y dos medallas de bronce en la XXI edición de la Olimpiada Nacional de Matemáticas.

De esta forma, los 8 representantes sudcalifornianos de nueva cuenta posicionan a la entidad entre las mejores del país al contar con estudiantes bien calificados y con alto potencial en esta asignatura.

Al respecto, el delegado estatal de la Olimpiada de Matemáticas, Juan Gabriel Geraldo Hernández, informó que la alumna Valentina Sánchez Vázquez de tercer grado de primaria obtuvo medalla de bronce; los alumnos de cuarto grado de primaria Erick Zaid Nava Flores, lograron medalla de plata y Daniel Alejandro Espino, también medalla de bronce; mientras que la estudiante Nelly Sofía Palma, de quinto grado, alcanzó medalla de plata, lo que convierte a estos jóvenes estudiantes en un orgullo sudcaliforniano.

Este tipo de concursos potencializa los aprendizajes de las niñas y niños sobre todo en las habilidades matemáticas, que es una asignatura básica en el proceso de formación escolar.

También te podría gustar...