FESTIVAL DE CINE DE LOS CABOS PRESENTA NUEVA IMAGEN POR X ANIVERSARIO

San José del Cabo, BCS.- Para celebrar el X aniversario del Festival Internacional del Cine de Los Cabos, se abrió una convocatoria a jóvenes diseñadores, artistas gráficos y visuales de todo México, invitándolos a pensar, crear y desarrollar un concepto visual que le dé a Los Cabos un rostro único e inimitable.

El talento mostrado en cada presentación fue notable.

Después de una larga deliberación, la pieza de David Rodrigo Pineda Ortiz fue elegida para convertirse en la imagen de la edición 2021 del Festival Internacional a celebrarse del 10 al 17 de noviembre de este año.

Rodeado por el paisaje icónico de Los Cabos, en el fondo del Mar de Cortés, un buceador disfruta de la experiencia del cine, cómodamente asentado en el lecho marino.

Él, a su vez, está siendo observado a través del lente de una cámara digital. Esta imagen alude así a un festival capaz de adaptarse a una realidad en la que el ámbito físico y virtual conviven y se complementan para crear una experiencia orgánica que el público pueda disfrutar, independientemente de su ubicación geográfica.

Este cine mundial en Los Cabos –expresión acuñada por el diseñador David Pineda– también apunta a nuevos públicos y al acceso a nuestra programación cinematográfica desde todos los rincones de México, gracias a Los Cabos Online: “La imagen de este año nos sumerge en una representación surrealista en la que disfrutamos, junto al buceador, de este espectáculo internacional.

Con la luz del aqualung, representamos simbólicamente un proyector de cine que no solo muestra películas, sino que también nos sitúa a nosotros, el público, como origen y esencia del festival”, dijo David Pineda.

También te podría gustar...