50% DE LOS EMPRESARIOS TURÍSTICOS DE TODOS SANTOS EN POSIBLE QUIEBRA

La Paz, BCS.- Los efectos de la pandemia por Covid-19 en Baja California Sur han sido notorios, y se estima que al menos el 50 % de los empresarios locales han cerrado sus negocios.
Al respecto, el coordinador Interestatal de Rutas del Noroeste y Pueblos Mágicos, Juan Carlos Cañedo Preciado, dijo que se realiza un censo para obtener datos precisos sobre la afectación económica y el cierre de empresas turísticas en Todos Santos.
Mencionó que, hasta el momento el censo avanza considerablemente y refleja que en Todos Santos es momento de armar estrategias para dar pie a la reactivación económica.
“Las afectaciones son visibles, sin embargo es necesario tener datos precisos para poder idear estrategias que permitan la reactivación económica de este tipo de destinos turísticos”, indicó.
Cabe destacar que, Baja California Sur cuenta con dos Pueblos Mágicos, Todos Santos donde la población residente está compuesta en su mayoría por artistas, surfistas y extranjeros, además cuenta con galerías de arte, tiendas de artesanías y antigüedades, librerías, cafeterías, jardines y huertos familiares, un atractivo para el turismo que guste por caminar.
También la capital de las californias, Loreto, el lugar más antiguo de la entidad, sede de la primera misión jesuita, además el parque Nacional Bahía de Loreto está conformado por cinco islas ubicadas en el Mar de Cortés, donde se realizan actividades recreativas como el buceo, navegar en kayak o disfrutar de las playas.
Los Pueblos Mágicos de la entidad muestran afectaciones económicas visibles, mismas que se derivaron a raíz de la pandemia.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *