DESTITUYEN AL SECRETARIO DE SEGURIDAD; WONG REVELA SU VERSIÓN

La Secretaría de Marina–Armada de México informa a la sociedad y a la opinión pública, que por mutuo acuerdo con el Gobierno del Estado de Baja California Sur, fue destituido el Capitán de Navío IMP DEM Germán Wong López, comisionado de esta Institución como secretario de Seguridad Pública de citado Estado.

Lo anterior deriva de los hechos ocurridos en días pasados en Los Cabos, Baja California Sur, donde citado elemento naval se vio involucrado en situaciones que dieron como resultado el incurrimiento de faltas administrativas, mismas que serán sancionadas de acuerdo con las leyes y reglamentos de esta Institución. En este sentido, la Secretaría de Marina-Armada de México reconoce que la falta cometida en un hecho aislado por un mal servidor público que actuó en contra de los valores que rigen el desempeño del personal naval, por lo que ofrece una disculpa pública a la sociedad de Baja California Sur.

Teniendo como estandarte la doctrina naval que guía a los Marinos Mexicanos y en un afán de colaboración permanente con otras instituciones, la Marina-Armada de México mantiene su compromiso de trabajar siempre Para Servir a México.

NO HUBO NINGÚN SECUESTRO, LA INFORMACIÓN QUE SE FILTRÓ ES ERRÓNEA Y ALEJADA DE LA REALIDAD: WONG

En un comunicado especial dirigido a la ciudadanía de Baja California Sur, German Wong López pidió disculpas y desmintió los hechos que se le imputan: “Me dirijo a ustedes por única ocasión para aclarar los hechos que se registraron el fin de semana en el municipio de Los Cabos, en los cuales lamentablemente estuve involucrado.

Expreso que en el momento de los hechos estaba fuera de servicio, en actividades particulares.

En ningún momento se trató de un secuestro, como malintencionadamente se ha dado a conocer por diversos medios de comunicación.

La información que se filtró es errónea y alejada de la realidad. Ofrezco una disculpa a la sociedad sudcaliforniana por mi comportamiento. Enfrentaré las consecuencias legales por mis actos.

Al personal que labora en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, les ofrezco disculpas por mi actuar y lamento que, por un hecho desafortunado, se pretenda dañar la imagen de la institución.

Mi proceder durante el tiempo que ejercí la función de secretario de Seguridad Pública del Estado fue con respeto y compromiso a mi misión. El trabajo que se ha llevado a cabo en los últimos tres años y sus resultados, están a la vista de todos.

Agradezco a las autoridades civiles y militares y a la sociedad sudcaliforniana por su confianza y apoyo, reitero mis disculpas. firma, German Wong López en su comunicado. (Ángel ROLDÁN GÓMEZ)

También te podría gustar...