CORTAN SUMINISTRO DE AGUA POTABLE: ALCALDE INCUMPLE PROMESA

La Paz, BCS. – Colonos del Fraccionamiento Altezza Residencial, en esta capital, denunciaron abusivos cortes del suministro de agua potable por parte de trabajadores del Ayuntamiento de La Paz.Lo anterior, a pesar de la promesa del presidente municipal, Rubén Muñoz Álvarez quien recientemente señaló que “su administración ha sido sensible ante la situación económica por la que atraviesan los ciudadanos” y que -debido a la pandemia del Covid-, NO HABRÍA CORTES DE AGUA, ni a comercios, ni a domicilios “pues el agua es un recurso necesario para vivir”.

En las Calles Gales y Dinamarca, empleados del SAPA suspendieron el servicio al menos a 6 familias, lo cual consideraron cruel e inhumano, pues permanecerán sin el vital líquido, cuando las temperaturas que superan los 40 grados centígrados.

El alcalde también informó que “aun cuando no se cubriera la cuota del agua, no habrá cortes en el servicio en La Paz”, y exhortó a los ciudadanos para que abonen lo que puedan y ayuden al organismo operador para seguir mejorando el servicio.

La mayoría de las personas afectadas indicaron que rentan sus viviendas en dicho fraccionamiento y manifestaron su inconformidad porque en los últimos 4 meses no les había sido notificado el cobro: “Hablamos con gente del fraccionamiento La Cima y nos dicen que tampoco les ha llegado el recibo”, expusieron.

Finalmente, declararon que es absurdo que por el consumo de agua se tenga que pagar aproximadamente 132 pesos y de reconexión 198 pesos; “ello, independientemente que la caja de cobro más cercana es en la colonia El Calandrio, y no tenemos otra opción más que ir a pagar hasta allá, para ver si mañana nos reconectan el servicio”.

También te podría gustar...