CMD AGRADECE APOYO FEDERAL PARA REDUCIR HOMICIDIOS EN BCS

Los Cabos, BCS. – El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, dio un mensaje a poco más de un mes de dejar el cargo, en el que agradeció el apoyo del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y las fuerzas armadas para reducir el número de homicidios.

En conferencia mañanera, el mandatario saliente expresó: “Deseo agradecerle públicamente todas las muestras de solidaridad, de apoyo y de cariño que ha tenido hacia Baja California Sur, mientras me ha tocado compartir responsabilidades con usted. Siempre encontramos en usted, la apertura y la sensibilidad para escucharnos y para atendernos, además recibimos soluciones de usted y de su gobierno.

En el último trienio, sostuvo, “rindió frutos” su coordinación en la mitigación de la violencia y en la contención de la pandemia. “Tuve el privilegio de encontrar en usted a un hombre de bien, a un gobernante serio, y a un mexicano comprometido con su país, con quien tengo, debo decirlo, grandes coincidencias”.

Los números. Resaltó que mientras en 2017 se registraron 788 homicidios, el estado registra en 2021 un total de 38 delitos de este tipo, es decir un descenso del 95%. (Ángel ROLDÁN GÓMEZ)

También te podría gustar...