CARTA RESPONSIVA YA NO SERÁ REQUISITO PARA VOLVER A LAS CLASES: SEP

Tras la polémica que generó la solicitud de una carta compromiso firmada por los padres de familia para asumir la corresponsabilidad de enviar a sus hijos a la escuela, ahora la Secretaría de Educación Pública (SEP) la descartó como requisito para volver a las aulas.

A través de su oficina de Comunicación Social, la dependencia aseveró que la carta que se incluyó como una de las diez acciones para el regreso seguro, y que fue anunciada por la titular de la SEP, Delfina Gómez el pasado 12 de agosto en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, no será obligatoria.

El encargado de dicha área de la Secretaría, Juan Ramón Flores, indicó que en la reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), a la que asistieron secretarios de Educación estatales, se presentó como un documento de trabajo el pasado viernes.

“En Conaedu se decidió que no era necesario”, aseveró el directivo. Con ello afirmó que, tras ser analizada, no se incluirá como parte del protocolo de regreso a clases.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *