AUMENTA EL DESOVE DE TORTUGAS EN LAS PLAYAS DE LA PAZ

La Paz, BCS.- Al iniciar la temporada de desove de tortugas, cientos de ellas se acercan a las playas a cavar un nido para sus huevos, estos deben incubarse entre 45 a 70 días antes de que salgan. En la Zona Federal Marítimo Terrestre del municipio de La Paz (Zofemat), hasta el momento se han encontrado 70 nidos de tortugas y estos ya se encuentran protegidos.

La directora general de la dependencia, Susana Rubio, mencionó que hay más de 70 nidos detectados en diferentes lugares del municipio principalmente en Todos Santos, Los Barriles, El Cardonal. La titular de Zofemat destacó la importancia de cuidar las zonas de anidación de las tortugas, debido a que son muchos espacios en La Paz donde se encuentran, en el mes de agosto es cuando más se empiezan a ver, dijo que es importante que ciudadanos se involucren e informen sobre estos temas para el cuidado de estos reptiles.

Así mismo, recordó la importancia de preservar las playas limpias para evitar que se contaminen los mares debido a que esto afecta severamente la vida marina, así como al medio ambiente, puntualizó en la responsabilidad que tenemos cada uno como habitante al visitar una playa del estado.

“Es importante que al visitar las playas recojan la basura que llevan porque ese es un problema que tenemos de alto impacto en desechos de plásticos, todo eso que al fin y al cabo se va al mar y luego se regresa y así sucesivamente, que no olviden la basura, las playas son nuestras, son gratuitas y son para todos, la naturaleza nos da muchas cosas y entre ellas poder disfrutar de nuestras playas y hay que corresponder de alguna manera dejando limpio” concluyó.

También te podría gustar...