70% DE LOS USUARIOS DE AGUA POTABLE NO PAGAN A TIEMPO SU RECIBO

Al menos el 70 por ciento de los usuarios no pagan su recibo de agua potable en tiempo y forma, aseguró el director general del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de La Paz, Juan Carlos Graciano.

Actualmente hay 111 mil usuarios en todo el municipio de La Paz, divididos en dos categorías, domésticos y comerciales e industriales.

“Los usuarios domésticos tienen una deuda que supera los 350 millones de pesos, y respecto a los comercios e industrias, deben más de 200 millones.

El funcionario municipal dijo que este tipo de retrasos ocasionan que el organismo se atrase con los compromisos que sostienen con sus proveedores, como es la situación de adeudo que presentan con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con quien se encuentran en mesas de diálogos para lograr un acuerdo y poder pagar en los próximos días, al menos el consumo de los pozos de agua que haciende a los 2 millones de pesos, sin embargo en promedio la CFE factura entre 7 y 8 millones de pesos por mes, dependiendo la demanda.

También te podría gustar...